¿Qué son las soluciones tecnológicas integradas?

Spread the love

 

¿Qué son las soluciones tecnológicas integradas?

Hoy en día se oye hablar de soluciones tecnológicas integradas (STI) muy seguido, sin embargo, no todos sabemos qué son. ¿Qué es lo que entendemos los comunes mortales conocedores de Facebook y Twitter pero no más allá de eso? Soluciones, sí, con tecnología, también, integradas, no tanto.
Se trata de software creado para resolver problemas reales en el menor tiempo posible y con la mejor eficiencia. Son integradas porque mediante la tecnología numérica se puede estudiar casi cualquier aspecto de los problemas técnicos de casi cualquier producto o empresa.
¿Dónde se usan?
Las soluciones tecnológicas integradas se usan prácticamente en todas las industrias. Digamos que vendo licuadoras y las que vendo en lugares muy húmedos se desgastan más rápido. No tengo tiempo de irme seis meses a la selva para observar mis licuadoras, ¿cierto?
Como no quiero perder mi dinero, recurro a un software que calcule el funcionamiento de mis licuadoras bajo condiciones similares a las de ese clima. En menos tiempo, con menos recursos tendré una respuesta que me ayudará a mejorar mi producto (por consiguiente, mis ganancias).
¿Qué tipos de soluciones tecnológicas integradas hay?
Hay muchos tipos de soluciones tecnológicas integradas. Algunas compañías ofrecen servicios desde la nube para mejorar la administración corporativa, otras ayudan a modernizar los sistemas de funcionamiento empresarial para pequeños y medianos negocios y hay quienes hacen software especializado en simulación numérica para correcciones preventivas o correctivas, como en mi ejemplo anterior.
Juan Carlos Balderas, Gerente de Implementación de Ventas y Software de Grupo SSC comenta que “nuestros clientes buscan resultados apegados a la realidad, simulaciones de fenómenos físicos certeras y apoyo personalizado para estar a la vanguardia tecnológica”.
Renovarse o morir
Recurrir a las soluciones tecnológicas integradas se trata, entonces, de una necesidad creciente de los tiempos modernos, de una verdadera ventaja competitiva. En un mundo donde el que no se sube al tren de la modernización se queda atrás, no cabe duda de que sea necesario acoplarse a la tecnología.
Web, nube, simulación, redes e interfaces actúan ya a nuestro favor ofreciéndonos soluciones completas para mejorar nuestras operaciones y reducir costos de toda índole. Perder este tren es más caro que abordarlo, no lo dejen pasar y apóyense en las STI.

 

Blog por Christine Vasseur

Dpto. de Operaciones y Proyectos de Grupo SSC
Christine Vasseur es licenciada en Relaciones Internacionales. Completó sus estudios en el Colegio de México y actualmente se encarga de las operaciones administrativas de ventas en Grupo SSC, es directora de Casa de Europa en México y maestra en el Instituto Tecnológico Sanmiguelense de Estudios Superiores.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*