viernes , 27 enero 2023

TYTAL empresa 100% mexicana pionera en la fabricación de tanques de aluminio en Latinoamérica.

Comparir en

TYTAL empresa 100% mexicana  pionera en la fabricación de tanques de aluminio en Latinoamérica.

 

TYTAL, S.A. de C.V., Primera empresa mexicana en la fabricación de remolques, producción y diseño de maquinaria de alta tecnología. Consolidándose como el proveedor líder en el ramo de transporte de líquidos y combustibles. Teniendo presencia en Sudamérica y Estados Unidos; ofrece soluciones de transporte para productos a granel, poniendo a disposición del mercado tanques semirremolque en aluminio, acero al carbón e inoxidable para transportar tanto petróleo y sus refinados, como sólidos de baja densidad; satisfaciendo las necesidades más específicas de sus clientes, prestando sus servicios de alta calidad en el sector de transportes especializados.

A través de la simulación por computadora usando ANSYS STRUCTURAL, TYTAL pudo verificar el comportamiento estructural del diseño de tolvas fabricadas totalmente de aleaciones de aluminio, obteniendo ventajas considerables de capacidad y peso con respecto a los diseños típicos de tolvas de acero.

TYTAL empresa 100% mexicana  pionera en la fabricación de tanques de aluminio en Latinoamérica.

 

Gracias a estos diseños, TYTAL revoluciono el mercado con sus productos fabricados en aluminio, aumentando la eficiencia del transportista con la flexibilidad de crear el diseño más adecuado a las necesidades del cliente.

Ante las exigencias de competitividad impuestas por el mercado, sus tanques de aluminio representan una excelente opción para las empresas dedicadas al transporte de líquidos y combustibles. Si se hace un comparativo con un tanque estándar de acero y uno de aluminio la primera ventaja de este es su peso, con ello se aumenta la carga útil en más de un 8% lo cual representa mayor eficiencia en la operación y una rápida recuperación en la inversión. En el renglón seguridad debido a sus características el aluminio tiene dos ventajas en caso de un accidente; la primera es que no produce chispa descartando el riesgo de un incendio y la otra que al recibir un golpe difícilmente se abrirá el material (alta resistencia al impacto), evitando con esto fugas del líquido transportado, así mismo se minimiza el mantenimiento debido a la resistencia a la oxidación y a la corrosión garantizando una mayor vida útil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*