Determinación y verificación del comportamiento térmico dentro de una planta de asfalto.

Spread the love

TRIASO. Es la compañía más grande de México, en el diseño, desarrollo y manufactura de plantas de asfalto completas, siendo proveedor líder de equipo y maquinaria en esta área para la industria de la construcción y el transporte en Centro y Sudamérica. Con las herramientas de ANSYS y la ayuda del equipo de soporte de Grupo SSC ha sido posible optimizar los diseños y simular el comportamiento de sus equipos, consiguiendo un mayor entendimiento del proceso completo realizado dentro de la planta de asfalto.
En las plantas de asfalto es indispensable conocer y entender el comportamiento interno de los equipos, esto nos llevó a estudiar lo que pasa en el interior durante el proceso completo de producción.

 

Determinación y verificación del comportamiento térmico dentro de una planta de asfalto.

 

 

Con la aplicación de las tecnologías de ANSYS se ha logrado conseguir un mayor entendimiento del proceso completo realizado dentro de la planta de asfalto, ANSYS nos permite integrar las diferentes secciones y etapas del sistema en un solo modelo y simularlo. A partir de estos estudios se puede detectar y optimizar el funcionamiento, con lo que es posible conseguir un mejor desempeño para la producción de asfalto.

Dentro de una planta de asfalto existen varias etapas iniciando con proceso de combustión, después el agregado de los materiales, continúa una etapa de mezclado, secado y preparación, después de esto es posible la extracción del asfalto, por otro lado es necesaria la extracción de los gases calientes y la separación de los residuos. Cada una de estas etapas es fundamental en el proceso completo, debido a pueden afectar considerablemente la eficiencia del sistema. La habilidad para entender y visualizar el funcionamiento conjunto de todas las etapas permite mejorar el desempeño global del sistema.

TRIASO generó un modelo virtual de una planta de asfalto en el que se incluyeron las etapas principales del proceso.

A través de una simulación usando ANSYS CFX fue posible determinar, entre otras cosas, las velocidades y trayectorias del fluido durante el proceso completo. También se determinó y verificó el comportamiento térmico dentro de la planta de asfalto.

Es impresionante el nivel de detalle y exactitud que se puede lograr con ANSYS y más aun sin tener que realizar esfuerzos previos de manufactura.

 

Determinación y verificación del comportamiento térmico dentro de una planta de asfalto.

Un comentario

  1. info@lyroad.com'

    Comportamiento térmico dentro de una planta de asfalto, es un tema importante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*