La simulación como camino al éxito para Euroquip

Euroquip es una empresa mexicana con 30 años de experiencia en la fabricación y comercialización de equipo para la industria alimentaria. Desde hace 10 años se ha especializado en POP ART, proyecto enfocado a la industria del entretenimiento de los cines. Las necesidades específicas que se encontraron con este proyecto, sólo pudieron resolverse a través de ANSYS.

La simulación como camino al éxito para Euroquip

Uno de sus clientes necesitaba aumentar la capacidad de producción y lograr un calentamiento uniforme de los alimentos, buscando garantizar que el consumidor final se fuera satisfecho, con un producto fresco, crujiente y de calidad, para ello debían ser capaces de observar lo que pasaba dentro de los equipos, cómo era el flujo de calor, cómo se exhibía el producto, se mantuviera el sabor, entre otros requerimientos.

La simulación les permitió llevar sus ideas a la pantalla y hacer pruebas sin necesidad de crear prototipos físicos, lo cual redujo considerablemente el tiempo de fabricación, dándoles una significativa ventaja frente a su competencia. 

Ellos accedieron a la tecnología de la simulación a través del programa PYME 4.0, este les abrió las puertas al mundo de ANSYS Discovery y al acompañamiento de ingenieros expertos de Grupo SSC. Gracias a esta suma ganadora, la empresa ahora tiene confianza de asegurarle al cliente que su producto cumplirá al 100% las expectativas de sus consumidores.

http://pyme40.ptsanmiguelense.com/

La ventaja más significativa que POP ART ha logrado a través de estas herramientas, ha sido reducir procesos que antes tomaban 3 meses, a una semana. En palabras de Guillermo Obregón, director de Euroquip, “Ahora con la simulación no hay vuelta atrás, pues nos ha llevado a buscar siempre la innovación”.

 

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*