¿Que tiene de extraordinario el Tren Bala Japones?

Si no lo sabias, ya fue inaugurado el pasado 1 de Julio, 2020.

No solamente transportará a miles de pasajeros mas rápidamente, sino que también lo hará con toda seguridad en la eventualidad de un Seísmo. Por que si algo es bien sabido Japón se encuentra sobre el cinturón del fuego del Pacifico, sacudiendo la Isla varias veces al día.

¿Que tiene de extraordinario el Tren Bala Japones?
Photo courtesy of CNN

Será utilizado para unir las ciudades de Tokio, Kioto y Osaka. Corre a 360 kilómetros por hora, batiendo récord mundial en velocidad, pero ira a 285 km solamente. El N700S es definitivamente mas cómodo en sus asientos reclinables y puertos de alimentación para todo tipo de dispositivos, usa una luz interior mas tenue. Tiene varias cámaras conectadas al vagón principal para vigilar en caso de anomalías.

El diseño exterior es aerodinámico adaptado a la velocidad, reduciendo resistencia tanto al aire como al sonido. Se hicieron mas de 50,000 simulaciones computacionales para optimizar y encontrar mejoras en el diseño, afirma la empresa JR Central, quien lleva este tren y las versiones anteriores desde hace 13 años.

¿Que tiene de extraordinario el Tren Bala Japones?
KAWASAKI, JAPAN – JUNE 25: A N700S Shinkansen bullet train test runs between Shinagawa and Shin-Yokohama stations on June 25, 2018 in Kawasaki, Kanagawa, Japan. (Photo by Manabu Takahashi/Getty Images)

Cuenta con una suspensión activa que sirve para absorber los movimientos. Y tiene un control automático de frenado en caso de emergencias.

Pero lo que lo hace único es su sistema de batería de iones de litio, repartido en 4 vagones, para mover el tren, en caso de corte eléctrico durante un terremoto, hasta un destino mas seguro, evitando que se quede parado en un túnel o puente.

También la mejora de los componente por  debajo del tren lo hacen mas ligero y flexible pudiendo unir así 16 vagones, bajando el consumo de energía y volviéndolos mas compactos.

Este proyecto en efecto no es nuevo, su intención era que estuviera listo para las olimpiadas 2020 que se han pospuesto para 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*