¿Que futuro para todo estos aviones?

Solamente y gracias a la pandemia el mundo entero se empezó a cuestionar acerca de las formas de viajar y vivir, de lo que resulta necesario y lo que ya no lo es.

Un proyecto de arquitectura acaba de ganarse el premio eVolo con el diseño de un rascacielos destinado para casa habitación hecha con todos esos pobre aviones olvidados en los deshuesaderos.

Se trata del dúo Cheryl Lu Xu y Victor Hugo Azevedo que presentó una forma de reciclar estos gigantes del aire como los Boeing 373 en departamentos completamente habitables y sustentables.

¿Que futuro para todo estos aviones?

Desde hace mas de 10 años hemos escuchado como los contenedores marítimos se ocupan para hacer casas, edificios, dormitorios de Universidades, restaurantes y hasta instalación de arte. ¿Porque no también con los aviones olvidados?

Esta idea consiste en apilar los viejos aviones que ya cuentan con sistemas de fuselaje, aislamiento térmico y acústico, son resistentes a las intemperies y están listos para ser habitados. Con este diseño se conseguiría tener salas con ventanales permitiendo una entrada de luz natural a toda una pieza, quitando las cabinas de los pilotos y re-usando  estas como  vigas de soporte decorativas.

¿Que futuro para todo estos aviones?

«La torre Boeing 373 Max» responde a varias necesidades de nuestros tiempos; por un lado la creciente falta de vivienda económica, al alcance de muchos y por otra el creciente exceso de aviones clavados al suelo. En un intento de relanzar la economía se propuso una prima económica a las empresas de aviación para que apresuren este reciclado, así permitiendo-les de crear y fabricar nuevas flotas de aviones, mas ecológicas.

¿Te parece descabellado? ¿De que otra forma aprovechar todos esos aviones olvidados?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*