Cuando la Ingeniería y el café se encuentran

Si eres fan del buen café, o simplemente no puedes vivir sin una taza de buen café, entonces este articulo te va a interesar.

Cuando la Ingeniería y el café se encuentran

Muchos la conocen como la cafetera Italiana y otros como la cafetera Moka. Hoy son muy populares no solo en Italia, pero en todo América Latina también.

Fue creada en 1933 por Alfonso Bialetti, Ingeniero que durante más de diez años trabajo con aluminio y posteriormente creo su empresa dedicada al Diseño, Bialetti.

Estas mini-maquinas a expreso tuvieron su apogeo en la década de los 50, su diseño no ha sido modificado mucho al paso de los años y sin embargo ha sido exhibida en museos y multitud de exposiciones  al rededor del mundo.

El principio es muy sencillo, es un método de percolación en caliente, consiste en hacer pasar el agua a presión colocada en la parte baja de la maquina, lo mas cerca del fuego, haciéndola subir por un embudo pequeño y pasar por el café apretado puesto en una cámara superior. Consiguiendo así extraer el sabor y aroma del café finamente molido. Cabe mencionar que es 100% ecológica y sustentable.

Durante años fue vendida localmente, en ferias y mercados. En un momento donde las cafeteras a expreso eran muy voluminosas y caras, esta vendría a ser la versión casera de las Maquinas a Expreso. Vivió su época de austeridad antes, durante y después de la 2nda guerra; No fue hasta que el hijo del inventor creará toda una campaña de marketing al rededor de ella y fue reconocida mundialmente.

Así es que si eres ingeniero y tienes una buena idea y ademas eres emprendedor… ¿Porque no?

Una versión muy moderna y osada de esta misma cafetera.

Cuando la Ingeniería y el café se encuentran

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*