Una Bicicleta de otro nivel

Spread the love

Hablando de tecnología, conozco a varios, incluyéndome a mi, que estaremos felices de ya no tener que estar cambiado la cadena de nuestras bicis cada vez que algo anda mal, mucha grasa mucho tiempo. Llegan los primeros prototipos de bicicletas sin cadena!

La cadena es el corazón de una bicicleta, es esa parte que acciona el motor de las dos ruedas con el simple esfuerzo de un pisotón sobre el pedal. CeramicSpeed star-up Danesa esta al origen de la creación de esta innovadora bicicleta que se llama DRIVEN. En colaboración con el departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Colorado idearon este sistema único. Y esto no es novedad, el primer prototipo fue presentado hace dos años en la expo Eurobike 2018.

Una Bicicleta de otro nivel

La empresa se dedica a fabricar sistemas rotatorios hechos en cerámica, ya que se ha demostrado su dureza y fiabilidad, tanto para la industria automotriz, para maquinas embotelladoras, para las motocicletas y ahora las bicicletas de montaña, utilizando este material en diferentes sistemas rotatorios de altas fricciones.

¿Cómo funciona esto? Con la ausencia de la cadena, se crean a cada extremo unos ejes super ligeros, donde los rodamientos en cerámica accionará al impulso. El eje va montado al frente en los dientes de la bicicleta, y por atrás en un sistema de 13 engranes, dando entonces trece velocidades, sobre una superficie plana que remplaza a los sistemas antiguos.

Las pruebas hechas por la empresa concluyeron con una reducción de 49% de fricción, comparados con la mejor cadena y sistema de embrague en el mercado. Aunado a esto el novedoso sistema resulta 58% más ligero y la cerámica 2.3 mas durable que el metal tradicional aumentando la posibilidad de velocidad al doble.

No cabe duda que el buen diseño si se encuentra en todas partes, uniendo a esto la simulación computacional acelerando lo que antes parecía imposible.  Así es que a ahorrar ya que no creo que estos juguetes modernos resulten muy baratos.

Se define como ciudadana del mundo, habiendo hecho carrera en el diseño y trabajado en producción y compras para la moda, la joyería, los accesorios de piel esto para variadas marcas tanto deportivas como para la alta costura; lo que a su vez la llevo a fabricar en Barcelona, Shanghai, México, Paris, Milano y Los Angeles. Dentro de sus habilidades mas destacadas, aparte de guardar gran conocimiento en materias primas y procesos, están la negociación de contratos y vigilancia en el respeto de normas de calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*