Audi opta por reciclar plástico para su clientela de lujo

Spread the love

Sorprende escuchar que Audi, una marca de alta gama de la industria automotriz decida reciclar botellas de plástico para convertirlas en tela para tapizar los asientos de los automóviles para sus exclusivos clientes. Todos pensaríamos que es algo que haría una marca como Dacia.

Audi opta por reciclar plástico para su clientela de lujo

Audi consiguió tejer un textil de muy alta cálida a base de un poliéster (PET) obtenido por el reciclado de botellas de plástico.

Usará dicha tela para la cuarta generación de su A3, que presentó anteriormente en la pasada auto-expo de Ginebra. Confirmó que se utilizan un promedio de 45 botellas de 1.5 litro para poder tapizar un sólo asiento.

Audi no hace más que retomar una vieja idea ya altamente aprovechada en la industria de la moda por varias marcas que fabrican joyas, bolsas o zapatos. La más conocida de estas es Adidas, cuando en el 2018 se asocio con la ONG Parley for the Oceans muy preocupada por todos los desechos plásticos vertidos en el océano. Juntos concibieron este calzado deportivo de todos los tipos de desechos encontrados en el mar y terminados con redes para pescar, confiscadas por la ONG de la pesca ilegal. Lo que empezaría con una producción de 7000 pares de calzado deportivo, se convirtió rápidamente en ventas de 1M de pares ese año. Cabe mencionar que absolutamente todo el modelo esta hecho de reciclado.   

Audi opta por reciclar plástico para su clientela de lujo

Como es sabido la industria automotriz tiene unas normas de calidad bastante estrictas, no obstante el departamento de diseño textil de la empresa logro respetar estas en su totalidad y producir una tela que encajara bien en los costosos autos; fabricando una tela con la composición de 89% hecha a base de reciclado sin sacrificar su lujoso aspecto.

Se utilizaran 162 botellas para cubrir la necesidad de un auto. Se procesan las botellas de tal forma que se obtiene un hilo delgado y con esto fabricar una tela agradable al tacto. Se trabaja también en que los adhesivos y rellenos sean de materias recicladas, de la misma nomenclatura para que en un futuro estos puedan a su vez ser reciclados nuevamente.

Estos se presentaran en tres variantes de color. La sustentabilidad es un pilar que se convierte en estrategia para Audi.

Audi opta por reciclar plástico para su clientela de lujo
Audi A3: 89 percent of the fabric “Torsion” consists of recycled PET bottles

Se define como ciudadana del mundo, habiendo hecho carrera en el diseño y trabajado en producción y compras para la moda, la joyería, los accesorios de piel esto para variadas marcas tanto deportivas como para la alta costura; lo que a su vez la llevo a fabricar en Barcelona, Shanghai, México, Paris, Milano y Los Angeles. Dentro de sus habilidades mas destacadas, aparte de guardar gran conocimiento en materias primas y procesos, están la negociación de contratos y vigilancia en el respeto de normas de calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*