¿Sabes cuál es el medio de transporte que siempre pasamos por alto?

Spread the love
¿Sabes cuál es el medio de transporte que siempre pasamos por alto?
Rascacielos en Pekín, China

Nos sucede así a todos, con el uso de una multitud de artículos, a diario. Los usamos pasan desapercibidos y al segundo los olvidamos como tales, no recordamos su color, ni su dimensión, ni como están hechos y mucho menos como nos hacen sentir, de momento que no sea un automóvil o una motocicleta.

Este medio de transporte es el más utilizados en el mundo, superando al avión y al tren, y es utilizado especialmente en grandes ciudades. Asegura, en Francia únicamente, 100 millones de trayectos cada día, el equivalente a 1 millón de kilómetros lo mismo que 25 veces la vuelta al planeta tierra cada 24 horas! Y lo sobresaliente del asunto es que utiliza las ultimas tecnologías de punta. Según reportó RMC canal de noticias.

Hoy en día existen exactamente 1,478 rascacielos de más de 200 metros de altura en el mundo, con muy alta concentración de ellos en Asia y más precisamente en  China. México cuenta con 20 de ellos repartidos entre las ciudades de México y Monterrey siendo el más alto de ellos con 310 metros de altura ya sean 71 pisos, la Torre Santander en la capital.

La torre más alta construida a la fecha, según Skyscraper Center el centro de censos mundial de rascacielos, es la torre Burj Khalifa en Dubái con sus 828 metros para sostener 163 piso. 

El Empire State Building no hubiera sido construido sin estas tecnologías, y si este medio de transporte no hubiese evolucionado. El ascensor o elevador hoy en día y sobre todo para el futuro será considerado como el medio de transporte más seguro y eficiente. Dicha construcción fue hecha en 1931 cuenta con 73 elevadores. La torre con el numero mayor de ascensores es la Shanghái Tower con 106 elevadores solamente. 

¿Sabes cuál es el medio de transporte que siempre pasamos por alto?

Hoy los gigantes de esta industria son:

  • El más conocido americano Otis, con elevadores en las estructuras de mejor renombre como la Torre Eiffel, el Empire State Building y el Burj Khalifa.
  • Le sigue el Suizo Schindler desde 1874 el más antiguo constructor de estos aparatos con una amplia cartera de clientes en todo el mundo occidental y oriental.
  • Kone el Finlandés especialista en ingeniería mecánica e industrial, se focalizan particularmente en la estética en el flujo de personas y tiene uno de los centros de I + D más atípicos del  mundo, en unas minas a varios metros bajo tierra.
  • El joven de estos gigantes constructores es al mismo tiempo el que hace los elevadores más estéticos y hace uso de las más altas tecnologías. Se trata de nuestro amigo Thyssen Krupp con 18 años incursionando esta industria centenaria, conocido sobre todo por construir submarinos y componentes para la aviación y la industria automotriz. A temprana edad vendió el pasado Julio 2020 esta filial por la módica cantidad de 17.2 billones de euros. Según Reuters   

En esta industria se crean cada 10 años nuevos futuros gigantes como lo son hoy también Mitsubichi, por ejemplo. 

Habiendo ya utilizado miles de horas en simulación en un futuro no muy lejano se pretende que estos medios de transporte, no solo se desplacen a la vertical sino que también a la horizontal y sin cuerdas que los sostengan. 

Hoy se ha cambiado el redondo cable de acero que imitaba la antigua polea y cuerda orgánica por cables con formas bastante aplanadas y hechos en fibra de carbono haciendo los sistemas y aparatos más ligero y estable.

La inteligencia artificial también va entrar en juego fuertemente para minimizar los tiempos de espera de estos. 

Se define como ciudadana del mundo, habiendo hecho carrera en el diseño y trabajado en producción y compras para la moda, la joyería, los accesorios de piel esto para variadas marcas tanto deportivas como para la alta costura; lo que a su vez la llevo a fabricar en Barcelona, Shanghai, México, Paris, Milano y Los Angeles. Dentro de sus habilidades mas destacadas, aparte de guardar gran conocimiento en materias primas y procesos, están la negociación de contratos y vigilancia en el respeto de normas de calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*