Soluciones para optimizar el uso de gas en hornos industriales

Comparir en
Soluciones para optimizar el uso de gas en hornos industriales

Las tecnologías 4.0 permiten monitorear y analizar los datos en tiempo real para el control y la toma de decisiones en la mejora continua de los procesos.

Además del uso de controles electrónicos y las tecnologías de recuperación y regeneración que reutilizan y aprovechan la energía eliminada por los hornos, la Simulación digital “Gemelos Digitales” se suma a la optimización y aprovechamiento de los recursos energéticos otorgando grandes resultados en la rentabilidad de las empresas.

Un “gemelo digital” caracteriza y predice el comportamiento del horno en diferentes condiciones de operación y en conjunto con la adquisición remota de datos y los nuevos sistemas de diseño de control evitará imprevistos mediante un mantenimiento predictivo.

Soluciones para optimizar el uso de gas en hornos industriales

La simulación digital predice el comportamiento del horno y su eficiencia con respecto al flujo de aire, turbulencia, radiación, y transferencia de calor por conducción y convección.

Soluciones para optimizar el uso de gas en hornos industriales

Los resultados de la simulación soportarán las decisiones en cada modificación para alcanzar las curvas de calentamiento requeridas. Además, la visibilidad y el análisis en la distribución de temperaturas permitirá prevenir las tensiones que surgen durante el proceso de curado y que ocasionan deformaciones en partes debido a altos gradientes de temperatura.

Algunos beneficios adicionales de las simulaciones predictivas y prescriptivas utilizando “gemelos digitales” en el diseño y re-diseño de hornos industriales son:

Mejoras en:

Rendimiento en condiciones y puntos críticos.

Balance de aire en el horno completo.

Optimización en:

Diseño y distribución de las boquillas.

Parámetros del proceso.

Sellos de aire.

Para mayor información consulte nuestra página:

https://www.grupossc.com/servicios/

Se describe como un apasionado por los resultados que otorga la tecnología junto con el Capital Humano participando activamente en el Diseño ,Desarrollo, Manufactura y Comercialización de Productos generando procesos creativos e innovadores dentro de las cadenas de valor que democratizan el conocimiento y aportan soluciones económicas y productivas en las industrias.