Digital Twin

La iniciativa Ansys-Microsoft Digital Twin llega desde la nube hasta el borde

el mundo físico y las simulaciones físicas

El IIoT y los datos operativos permiten la simulación a una escala mucho mayor.

Los gemelos digitales son un tema candente de conversación en todas las industrias. Todo el mundo quiere una parte de esta tecnología, sin necesariamente entender cómo encaja en sus flujos de trabajo diarios. Hoy en día, los gemelos digitales se utilizan generalmente como modelos digitales en tiempo real para la validación y verificación de un gemelo físico (modelo) de un producto o sistema mediante simulación. Microsoft y Ansys están ayudando a los clientes a imaginar gemelos digitales a una escala mucho mayor.

Başak Mutlum , director sénior del equipo de ingeniería de plataforma y borde de Azure de Microsoft, está explorando lo que sucede cuando se combinan las capacidades de simulación de Ansys con los gemelos digitales, la experiencia en el borde y la nube de Microsoft. Estas aplicaciones híbridas de gemelos digitales reúnen datos y capacidades de tecnología de la información (TI), tecnología operativa (OT) y de ingeniería para gestionar los riesgos y el tiempo de inactividad de las empresas, y ayudarlas a obtener una ventaja competitiva a través de una toma de decisiones más informada en sistemas dispares.

“Cuando pensamos en posibles casos de uso y predicciones, debemos tener en cuenta el mundo físico y las simulaciones físicas, así como el modelado basado en datos a través de modelos de IA y ML”, afirma Mutlum. “Con Ansys, podemos combinar todos estos casos de uso a través de la física y la simulación para hacer predicciones más precisas basadas en datos que conduzcan a operaciones más eficientes, menos prototipos y desperdicio de material, así como un menor uso de energía para nuestros clientes que, en última instancia, tienen un impacto más positivo en nuestro mundo”.

el mundo físico y las simulaciones físicas

Microsoft + Ansys = Transformación digital, de gran tamaño

Microsoft Azure Digital Twins es una plataforma que se puede utilizar para modelar entidades como un edificio, una red de distribución de energía, un almacén o una fábrica, básicamente cualquier cosa que sea importante para una empresa. Hacer ese modelado implica integrar y contextualizar todos los datos de TI y “alternativos” (es decir, ingeniería, negocios y datos de ingeniería) para representar el negocio de un cliente de extremo a extremo.

Con estos datos de OT y de TI, el modelo se mantiene “vivo”, o se sincroniza y actualiza continuamente con información del mundo real recopilada de los sistemas de IoT. El uso de datos de IoT para mantener actualizado el gemelo digital es un diferenciador clave que Microsoft aporta a la asociación con Ansys, lo que da como resultado una representación digital viva de algún aspecto del mundo real. Desde aquí, es posible monitorear el entorno físico a través de su gemelo digital y proporcionar información operativa sobre lo que sucede exactamente en ese entorno en un momento dado.

En el caso de una planta, esto implica monitorear operaciones entre distintos equipos en el piso de producción, niveles de temperatura en las instalaciones o puntos de acceso críticos a las bahías de entrega y otras áreas simultáneamente.

Microsoft ofrece Azure IoT Edge, Azure IoT Hub, Azure Digital Twins y varios otros servicios, mientras que Ansys ofrece capacidades de simulación multifísica y experiencia en ingeniería líderes en la industria. El objetivo final es unir el mundo físico y el digital para ayudar a los clientes a crear soluciones que abarquen la nube hasta el borde, desde ciudades inteligentes hasta redes energéticas inteligentes y conectadas, pasando por entornos de vehículos autónomos, como fábricas o plantas.

Descripción general del gemelo digital híbrido

Descripción general del gemelo digital híbrido.

Creando un futuro mejor a través del poder de la predicción

Juntos, el software de Microsoft y Ansys le permiten hacer algo increíblemente poderoso en la predicción del estado futuro de su negocio y de las tendencias digitales futuras. Puede predecir fallas o tiempos de inactividad a través de un negocio operativo habilitado por simulación que le permite identificar oportunidades de optimización que normalmente son demasiado complejas para encontrarlas simplemente monitoreando el entorno físico.

Con los gemelos digitales de Azure, puede ejecutar escenarios en el tiempo de ejecución de Ansys Twin Builder para obtener predicciones que le ayuden a comprender cómo se comportará un sistema en diferentes circunstancias para respaldar la toma de decisiones autónoma. Al incorporar los gemelos digitales de Azure con Ansys Digital Twin, puede mejorar la información en vivo obtenida de Ansys Digital Twins.

Esta integración le permite ejecutar varios escenarios hipotéticos y simular cómo funcionará el sistema en diferentes circunstancias. Luego puede utilizar estos conocimientos para anticipar resultados potenciales y comprender mejor los casos extremos antes de implementar cualquier cambio. Al adaptar los escenarios para satisfacer sus necesidades y objetivos comerciales específicos, puede asegurarse de que la simulación esté alineada con sus objetivos y proporcione información valiosa para ayudarlo a alcanzarlos.

Abriendo camino a la innovación con Ansys

Debido a que Ansys está muy cerca del lado de ingeniería, la asociación Ansys-Microsoft reúne todo el conocimiento aislado necesario para comprender los aspectos físicos de cualquier cosa que desee predecir. Esto incluye cualquier cosa en el mundo físico, como partículas, dinámica de fluidos del aire y sus efectos en los equipos industriales que forman la base de las operaciones.

“Los ingenieros que utilizan el software Ansys normalmente en su día a día ejecutan el software de simulación Ansys en sus portátiles o sistemas locales, y ahí es donde permanece el conocimiento”, afirma Mutlum. “Nadie intenta combinarlo “Con otras disciplinas u otras experiencias de software. Mover las capacidades de Ansys a la nube y combinarlas con OT y tecnologías de gemelos digitales esencialmente rompe los silos más tradicionales, dando paso al intercambio de información y la innovación en este espacio”.

La migración a la nube también hace posible que los ingenieros hagan más con lo que tienen en sistemas informáticos autónomos de alto rendimiento, creando infinitas posibilidades al abrir a las organizaciones a cualquier nueva tecnología de vanguardia disponible.

Mutlum está entusiasmado con la dirección futura que tomará esta iniciativa e identifica la necesidad de innovación continua con Ansys Twin Builder en los gemelos digitales de Microsoft Azure en el futuro. Por supuesto, la tecnología de gemelos digitales todavía se considera una tecnología de vanguardia para los clientes, especialmente las plataformas de gemelos digitales que están disponibles en la nube. A medida que estas tecnologías se conviertan en productos de mayor tamaño, la asociación atraerá cada vez más la atención de los clientes.

Autor
Graziella Alves
Gerente de Marketing de Producto

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *