Maximizar el valor de la simulación: cómo SPDM mejora y acelera el desarrollo de productos
Los fabricantes de productos de hoy en día se encuentran bajo una presión considerable para acelerar los ciclos de desarrollo y lanzar sus productos al mercado más rápidamente. Al mismo tiempo, los productos se están volviendo más complejos. La funcionalidad inteligente y conectada y el software avanzado se han convertido en elementos básicos de productos que abarcan desde automóviles y maquinaria industrial hasta electrodomésticos de cocina.
Las soluciones de simulación han permitido a las empresas desarrollar estos productos de forma más eficiente. Entre los numerosos beneficios de la simulación se incluyen la reducción de la dependencia de costosos prototipos y pruebas físicas, la mejora de la calidad del producto y la reducción de los plazos de desarrollo del producto. Pero la simulación también produce grandes cantidades de datos. Recopilar, almacenar, acceder y compartir estos datos de forma eficiente a lo largo del ciclo de vida del producto sigue siendo un desafío. Muchas organizaciones utilizan soluciones de gestión del ciclo de vida del producto (PLM) o de gestión de datos del producto (PDM) para gestionar los datos de simulación. Sin embargo, estas herramientas carecen de la funcionalidad que estas empresas necesitan para optimizar la gestión y los procesos de datos de simulación. Cada vez más, los fabricantes de productos recurren a soluciones de gestión de datos y procesos de simulación (SPDM) para acelerar y mejorar aún más el enfoque del desarrollo de productos.
Para comprender mejor los desafíos de gestión de datos de simulación que enfrentan actualmente las organizaciones de ingeniería y fabricación y cómo las soluciones SPDM abordan sus inquietudes, la firma de investigación Lifecycle Insights realizó el “ Estudio de gestión de datos de simulación 2024 ”. Este análisis de mercado de SPDM encuestó a 200 empresas e incluyó entrevistas. Los hallazgos indican que las herramientas y los procesos que utilizan muchas empresas para gestionar los datos de simulación son insuficientes para sus necesidades. El informe también sugiere que las soluciones SPDM brindan capacidades que mejoran el desarrollo de productos al permitir que las empresas extraigan el máximo valor de sus inversiones en simulación.
Los participantes del estudio afirman que el proceso de simulación y la gestión de datos (SPDM) proporcionan varias capacidades valiosas para los desarrolladores de productos relacionadas con la búsqueda y el intercambio de datos de simulación precisos y actualizados.
Los procesos de simulación convencionales son ineficientes
Las soluciones de simulación son fundamentales para el proceso de desarrollo de productos en todas las industrias. De hecho, el 100 % de los encuestados afirman utilizar la simulación en el desarrollo de productos. Pero utilizar la simulación y maximizar su impacto son cosas diferentes. Debido a que los productos son cada vez más complejos, los costos de los materiales están aumentando y la presión para llevar los productos al mercado más rápidamente está aumentando, es más importante que nunca maximizar la eficiencia del proceso de simulación. Sin embargo, con demasiada frecuencia, los datos de simulación se gestionan de forma ineficiente. Como resultado, las empresas tienen dificultades para encontrar, acceder y compartir información vital con las partes interesadas clave. Los desarrolladores de productos de hoy requieren una solución más integral que permita una mejor gestión de los datos de simulación.
Las soluciones SPDM maximizan el valor de la simulación
En lugar de depender de soluciones PDM o PLM, que no son adecuadas para gestionar datos de simulación, las organizaciones de ingeniería deben utilizar soluciones SPDM que se adapten a sus necesidades. Las soluciones SPDM abordan las limitaciones de las herramientas PDM y PLM, lo que permite a las empresas acelerar el desarrollo de productos y maximizar el retorno de la inversión en simulación. En muchos casos, esa inversión es significativa: el 77 % de los encuestados afirma que sus empresas gastan anualmente al menos 10 millones de dólares en simulación, mientras que el 37 % gasta anualmente al menos 50 millones de dólares.
Incorporando SPDM
La simulación desempeña un papel importante y permanente en la mejora del desarrollo de productos en todas las industrias. Los tipos de mejoras que permite la simulación (reducción de los costos de creación de prototipos y pruebas, acortamiento de los plazos de diseño y aumento de la calidad del producto) son cruciales para las empresas que trabajan para seguir el ritmo de sus competidores en mercados complejos. Lamentablemente, demasiadas empresas socavan sus propios esfuerzos al gestionar los datos de simulación sin una forma óptima de hacerlo.
Pero cuando las organizaciones integran una solución SPDM dedicada con su software PLM existente, pueden acelerar aún más el proceso de desarrollo del producto, utilizar la simulación de manera más efectiva durante todo el ciclo de vida del producto, reducir los errores de comunicación y maximizar el retorno de su inversión sustancial en simulación.
Las empresas que buscan lograr este tipo de mejoras en el desarrollo de productos deben hacer lo siguiente:
- Examine el proceso actual de desarrollo de productos de la empresa y la eficacia con la que gestiona los datos y procesos relacionados con la simulación.
- Identifique los vínculos rotos en los procesos de simulación y los datos en el hilo digital existente para determinar si esos procesos y datos están conectados a lo largo del ciclo de vida del producto.
- Implementar SPDM e integrarlo con la solución PLM actual de la empresa para garantizar que la simulación esté disponible durante todo el ciclo de vida del producto.