Convenio CIMAT, Grupo SSC e Inst. Tecnológico

 
  • Convenio CIMAT, Grupo SSC e Inst. Tecnológico Sanmiguelense
Imagen transparente de Grupo SSC

Buscamos fortalecer la oferta de servicios de estos organismos

Guanajuato, Gto., 27 de noviembre de 2018

La mañana de hoy el Centro de Investigación en Matemáticas (CIMAT) firmó dos convenios de colaboración con el Grupo SSC y el Instituto Tecnológico Sanmiguelense de Estudios Superiores, cuyo fin es compartir infraestructura de cómputo y formar alianzas estratégicas que permitan fortalecer las ofertas de servicios de las instituciones involucradas.

Con la presencia del Dr. Víctor Rivero Mercado, director general del CIMAT, así como del Ing. Fernando Baldeas López, presidente del Grupo SSC, se firmaron en las instalaciones de la sede Guanajuato del CIMAT los convenios que permiten a los involucrados compartir infraestructura, proyectos de consultoría, capacitación, supercómputo y desarrollo de software.

Imagen de Grupo SSC
Imagen de Grupo SSC

En el acto también estuvieron presentes la Dra. Antonieta Zuloaga, coordinadora de Servicios Tecnológicos del CIMAT; el Dr. Salvador Botello, investigador del CIMAT del área de Ciencias de la Computación, y el Ing. Tomás Rayas, Ing. de Aplicación del Grupo SSC.

Mediante los convenios, los participantes buscan realizar proyectos conjuntos en materia de investigación y desarrollo tecnológico, transferencia de tecnología, estancias de investigación, formación y capacitación de recursos humanos, promoción de talento y la prestación de servicios tecnológicos.

Imagen de Grupo SSC
Imagen de Grupo SSC

Específicamente a través de la realización de eventos, el CIMAT, el Instituto Sanmiguelense y el Grupo SSC buscan el intercambio de experiencias académicas, científicas y tecnológicas para ofrecer capacitación y consultorías, así como seminarios, conferencias y simposios, orientados al desarrollo de tecnología y a la difusión del conocimiento.

Además de ello, los firmantes también buscarán la obtención de recursos necesarios para el desarrollo de los proyectos de interés mutuo en caso de que dichos recursos no puedan ser aportados total o parcialmente por los involucrados.

Imagen de Grupo SSC
Imagen de Grupo SSC

Fuente: Comunicados de prensa CIMAT (Click aquí)