Un aliado para la i4.0 llega al Bajío

 
  • Un aliado para la i4.0 llega al Bajío
Imagen transparente de Grupo SSC

Imagen

Imagen de Grupo SSC
Imagen de Grupo SSC

Laboratorio de Diseño, Simulación y Prototipado de Plásticos (DISSIP)

es un proyecto realizado en vinculación entre el Parque Tecnológico Sanmiguelense y el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior.
El DISIPP es un espacio donde convergen capacitación, transferencia de tecnología y consultoría enfocados a la industria de inyección de plástico desde el concepto de diseño, pasando por simulación para la optimización de partes, moldes y procesos hasta la fabricación y evaluación de productos.

Imagen de Grupo SSC

En este Laboratorio se encuentran la infraestructura y capacidades para sumar y ampliar la especialización por medio de procesos de innovación mediante el uso de herramientas de la industria 4.0, fortaleciendo y desarrollando el capital humano de la región.

Servicios:Imagen de Grupo SSC

Inyección y maquilado de plásticos. Se brinda el servicio integral desde el desarrollo y fabricación de productos plásticos, siempre buscando que el servicio sea personalizado y de calidad.

Cursos, diplomados y certificaciones. Se capacita a los trabajadores para poder tener un mejor desempeño en sus actuales y futuros cargos, adaptándose a las exigencias cambiantes del entorno, ampliando sus conocimientos, habilidades y aptitudes.

            Servicios de consultoría. Se ofrece el apoyo de consultoría para la solución de problemas o desarrollo de proyectos puntuales.

            Simulación.  Contamos con el software más poderoso en el mundo (ANSYS) para realizar la simulación del prototipo de tus productos, esto te ayudará en tus procesos de calidad y a realizar la validación se tus productos y procesos

            Reingeniería. Te ayudamos a optimizar tus diseños a través del análisis de reingeniería.

Diseño de moldes. Te ayudamos a realizar el diseño y modelado de moldes y piezas con la ayuda de uno de los mejores softwares de diseño 3D en la industria (CATIA), con las especificaciones de mejor conveniencia, así como la valoración de los esfuerzos y los materiales que se requieren.

 

Para más información sobre los servicios del DISIPP puedes comunicarte al (415) 1547130 o al correo innovación@ptsanmiguelense.com con Cynthia Martínez