no alt
  • Banner de Grupo SSC

Computational Fluid Dynamics Foundations

30% Descuento
Valido hasta el 31 de Octubre
$518.00 USD  $740.00 USD
El objetivo de este paquete es la realización de proyectos completos en simulaciones de fluidos en geometrías básicas y semi-complicadas.
 

Descripción

El objetivo de este paquete es la realización de proyectos completos en simulaciones de fluidos en geometrías básicas y semi-complicadas utilizando las herramientas de ANSYS. Los cursos incluidos abarcan los procesos de modelado, mallado, diseño de experimentos y la simulación computacional de la dinámica de fluidos.

Este curso está destinado a aquellos interesados en incursionar en la implementación de ANSYS Fluent para el análisis de problemas asociados a la dinámica de fluidos. El curso está orientado a cubrir los requisitos de configuración de análisis, así como el post-procesamiento de resultados. El contenido del curso consta de varias unidades las cuales llevan de la mano al participante en su introducción a la simulación de flujo de fluidos con ANSYS Fluent.

Las lecturas presentadas en video contienen temas desde la familiarización con la interfaz de usuario hasta la solución de problemas que incluyen diferentes modelos físicos y su postprocesamiento.

Cada unidad consta de una lectura practica (introduciendo teoría básica de CFD) además de workshops en los cuales el participante será guiado mediante una sesión de video en el planteamiento del problema, setup hasta postprocesado de resultados, así mismo el participante será evaluado conforme a lo visto en cada unidad.

SpaceClaim es el modelo directo de ANSYS que te permite generar o modificar modelos, aun
proviniendo de otros sistemas. En este curso conocerás las herramientas básicas de creación
de geometría y ensambles, así como las herramientas que te ayudarán a reparar y preparar
geometrías para su posterior análisis.
Este curso es perfecto para ingenieros de diseño o simulación que requieran generar o
preparar modelos para la simulación.

La tecnología de ANSYS Meshing proporciona los medios para cumplir los requisitos críticos durante el pre-procesamiento del análisis y obtener las mallas para cada simulación de la manera más automatizada posible.

Este curso está destinado a aquellos usuarios que quieren aprender como crear mallas de alta calidad. Cada capitulo cuenta con ejercicios especificas que permiten aprender el uso de esta herramienta paso por paso.

 El curso está orientado a cubrir las necesidades de pre-procesamiento para todas las aplicaciones, como dinámica de fluidos computacional (CFD), análisis por elementos finito (FEA), electromagnetismo y otros tópicos de simulación numérica.

En la ingeniería, en la industria y en la ciencia en ocasiones las relaciones o funciones que existen entre los parámetros de entrada y salida en el diseño de un sistema, no son del todo claras. En este sentido se pueden derrochar recurso, tiempo y energía en los sistemas de forma ineficiente. Por tal razón es importante conocer mediante un diseño experimental si existe relación entre dichos parámetros, luego saber el grado de sensibilidad de estos, y por último optimizar el sistema. Esto que se ha mencionado se puede analizar mediante la herramienta DesignXplorer de ANSYS.

Se analizará la forma en la que se relacionan las variables de entrada de un sistema con las variables de interés de salida de este, saber el grado de relación en aras del mejoramiento del sistema. Se estudiarán las distintas superficies que vinculen de mejor manera las variables de entrada y salida. Con lo anterior se hallaran los puntos de diseño que optimicen el sistema. Finalmente se hace un resumen con las mejores prácticas en cuanto a los análisis de los sistemas en el contexto del diseño de experimentos. Todo se hará con la exposición de un ejemplo detallado que llevará de la mano al participante. Habrá exámenes para reforzar el conocimiento.

 
 

Contenido

El curso de Introducción a ANSYS Fluent te presentará el ciclo completo de procesos para efectuar análisis simulaciones computacionales de dinámica de fluidos, preparándote para aplicarlos en la solución de tus propios problemas de análisis en mallas estructuradas y no estructuradas.
 
El paquete incluye también el curso de Introducción a ANSYS SpaceClaim, una herramienta de modelado muy intuitiva y eficiente, que trabaja de forma independiente. ANSYS SpaceClaim tiene capacidades de ajuste de modelos que permiten optimizar la geometría para que sea eficiente el proceso de simulación.

El mallado de tus diseños se verá beneficiado del estudio del curso Introducción a ANSYS Meshing, también incluido en este paquete, pues aprenderás a sacar ventajas desde el proceso de especificación del mallado, preparándote para la realización de proyectos de análisis más avanzados optimizando tus recursos.

Finalmente, también tendrás acceso al curso de introducción a ANSYS DesignXplorer. Con ello podrás aprender a analizar diferentes opciones de diseño a través del estudio de un conjunto de diseños con parámetros variables, ayudándote a reducir de manera inteligente tus opciones para el análisis más avanzado de tus proyectos a través del diseño de experimentos.
  • Unidad 1. Introducción a ANSYS
  • Unidad 2. Descripción general del proceso de CFD.
  • Unidad 3. Configuración del Dominio.
  • Unidad 4. Configuración de la física.
  • Unidad 5. Post-procesamiento.
  • Unidad 6. Solución.
  • Unidad 7. Parámetros y puntos de diseño.
  • Unidad 8. Turbulencia.
  • Unidad 9. Transferencia de calor.
  • Unidad 10. Mejores prácticas.
  • Unidad 11. Modelado de flujo transitorio.

Modulo 1 – Habilidades Fundamentales:
En este modulo te guiaremos por la Interfaz Gráfica de Usuario de SpaceClaim, te presentamos las diferentes zonas y sus usos así como los controladores básicos de selección y navegación dentro de la interfaz.

 

Modulo 2 – Creación de Geometría:
En este modulo te mostraremos como generar bocetos en SpaceClaim conocerás también las  cuatro herramientas principales de SpaceClaim: Arrastrar, Mover, Llenar y Combinar, además de las herramientas de Ensamblaje de SpaceClaim. Al concluir el modulo serás capaz de construir piezas y ensambles.

 

Modulo 3 – Reparación de Geometría:
En este modulo verás como importar piezas y ensambles en SpaceClaim. Te mostraremos algunos de los problemas comunes al importar geometrías desde otros sistemas y cómo repararlos. 

 

Modulo 4 – Preparación de Geometrías:
En este modulo te mostramos las diferentes herramientas de Preparación de SpaceClaim. Estas herramientas te ayudarán a preparar tus modelos para el análisis, desde obtener dominios de fluido, o extraer secciones de vigas o superficies medias para ayudarte a simplificar tus modelos. 


Modulo 5 – SpaceClaim a Workbench:
En este modulo verás algunas de las opciones que te ayudarán a conectar con una sesión de Workbench, como generar parámetros y named selections que puedes utilizar para tu análisis.

Contenido

  • Introducción a ANSYS Meshing.

  • Revisión de la interfaz gráfica de ANSYS Meshing.

  • Métodos de mallado. 

  • Controladores locales y globales. 

  • Creación de mallas bi- y tridimensionales. 

  • Mallado en múltiple cuerpos. 

  • Ejercicios.

  • Introducción
  • Correlación de parámetros

  • Diseño de experimentos

  • Superficie de respuesta

  • Optimización

  • Servicio de puntos de diseño (DPS)

  • Mejores prácticas

 
 

Prerequisitos

 
 

Comentarios