no alt
  • Banner de Grupo SSC
ANSYS Fluent permite simular sistemas donde aparece el fenómeno de intercambio de calor. La comprensión de este fenómeno es clave para aplicaciones de análisis de resistencia, vibraciones y de durabilidad.

Los expertos de Grupo SSC te imparten, a través de Mescalea, un curso que te instruye en la utilización de ANSYS Fluent para modelar el intercambio de calor.

Únete a la comunidad de usuarios que ya aprovechan este contenido para optimizar sus productos y procesos en la industria. Avanza en tu proyecto profesional aprendiendo como resolver problemas cada vez más complejos que incluyan transferencia de calor.El curso proporcionará una comprensión más profunda de CFD como herramienta de diseño para tener un panorama completo de un problema real.
En muchas industrias es fundamental conocer la distribución de temperaturas de los componentes de los sistemas, lo cual frecuentarte se convierte en un problema de diseño. Para ello, es cada vez mas común recurrir a herramientas CFD que nos permitan comprender el fenómeno por medio de simulaciones numéricas que nos permitan encontrar una distribución de temperaturas, un coeficiente convectivo y demás parámetros críticos que ayuden a mejorar e implementar mejores propuestas de diseño.

 

  • Introducción a los mecanismos de transferencia de calor.

  • Transferencia de calor por conducción.

  • Convección forzada

  • Convección natural

  • Trasferencia de calor por radiación

  • Ejercicios.

Se recomienda que el participante haya cubierto previamente los cursos de Ansys Space Claim, Ansys Meshing, Introducción a Ansys Fluent y cuente con conocimientos teóricos de trasferencia de calor.

 
 
$ 200.00 USD
Online y a tu ritmo
Disponible desde la APP Mescalea
Audío Español
Avanzado

Imagen de video de grupossc

Testimonios