no alt
  • Banner de Grupo SSC

Introducción a ANSYS SpaceClaim

$100.00 USD
SpaceClaim es el modelo directo de ANSYS que te permite generar o modificar modelos, aun proviniendo de otros sistemas.
 

Descripción

SpaceClaim es el modelo directo de ANSYS que te permite generar o modificar modelos, aun
proviniendo de otros sistemas. En este curso conocerás las herramientas básicas de creación
de geometría y ensambles, así como las herramientas que te ayudarán a reparar y preparar
geometrías para su posterior análisis.
Este curso es perfecto para ingenieros de diseño o simulación que requieran generar o
preparar modelos para la simulación.
 
 

Contenido

Modulo 1 – Habilidades Fundamentales: En este modulo te guiaremos por la Interfaz Gráfica de Usuario de SpaceClaim, te presentamos las diferentes zonas y sus usos así como los controladores básicos de selección y navegación dentro de la interfaz.

 

Modulo 2 – Creación de Geometría: En este modulo te mostraremos como generar bocetos en SpaceClaim conocerás también las  cuatro herramientas principales de SpaceClaim: Arrastrar, Mover, Llenar y Combinar, además de las herramientas de Ensamblaje de SpaceClaim. Al concluir el modulo serás capaz de construir piezas y ensambles.

 

Modulo 3 – Reparación de Geometría: En este modulo verás como importar piezas y ensambles en SpaceClaim. Te mostraremos algunos de los problemas comunes al importar geometrías desde otros sistemas y cómo repararlos. 

 

Modulo 4 – Preparación de Geometrías: En este modulo te mostramos las diferentes herramientas de Preparación de SpaceClaim. Estas herramientas te ayudarán a preparar tus modelos para el análisis, desde obtener dominios de fluido, o extraer secciones de vigas o superficies medias para ayudarte a simplificar tus modelos. 


Modulo 5 – SpaceClaim a Workbench: En este modulo verás algunas de las opciones que te ayudarán a conectar con una sesión de Workbench, como generar parámetros y named selections que puedes utilizar para tu análisis.
 
 

Prerequisitos

ANSYS Versión: 2020 R1.
 
 

Comentarios