Diseño del Molde para Fundición de la Cabeza del Motor BZyklus

 
Caso de Grupo SSC - Molde para Fundición de la Cabeza del Motor

En nuestro catalogo de casos de éxito estan las respuestas que buscas


El Grupo Volkswagen es uno de los productores automotrices líderes a nivel mundial y el más grande de Europa. En el 2014 tuvo una participación del 12.9% en el mercado mundial de vehículos para pasajeros. Está integrado por 12 marcas de siete países europeos: Volkswagen, Audi, SEAT, Skoda, Bentley, Bugatti, Lamborghini, Porsche, Ducati, Volkswagen Vehículos Comerciales, Scania y MAN.
 
El departamento de Fundición de Volkswagen de México en su Planta -10 de Puebla, contaba con sus procesos de diseño de moldes poco estandarizados trabajando usualmente a prueba y error, lo que derivaba en largos tiempos de entrega y por supuesto en altos costos. Por iniciativa de la gerencia de la planta decidieron implementar en sus procesos herramientas de diseño y simulación con el fin de optimizar los tiempos y disminuir el impacto económico.

La mayor problemática que tenían se presentaba al momento de manufacturar debido a que las piezas moldeadas presentaban defectos provocados por un mal diseño en sus moldes. Inicialmente VW acudió a Grupo SSC para capacitarse en el uso del software CATIA V5 e implementar estas tecnologías en su departamento.

Por la complejidad y la premura de entrega en el proyecto de la cabeza del motor BZyklus, Volkswagen de México acudió al departamento de diseño e ingeniería de Grupo SSC para enfrentar este desafío, lo que implicaba preparar el diseño de la cabeza del motor, las cavidades, los corazones, los 5 sistemas de inyección, los sistemas de enfriamiento y todos Y los componentes del molde para la cabeza del motor o denominado Audi EA888 BZ. Otro de los retos importantes era % el corto tiempo de entrega solicitado por WV, el cual fue de 10 2 días marcando un tiempo record. 

Ver mas...