Emirates Team New Zealand gana la Copa Louis Vuitton gracias a ANSYS

 
Caso de Grupo SSC - Emirates Team New Zealand gana la Copa Louis

En nuestro catalogo de casos de éxito estan las respuestas que buscas


El Equipo de vela Team New Zealand gana la Copa Louis Vuitton gracias aANSYS.

Gracias a las soluciones de ANSYS, el equipo de vela Team New Zealand ganó la Copa Louis Vuitton y con ella el derecho de competir en la 34a Copa de las Américas.

El Equipo de vela Team New Zealand desarrolló su barco enteramente con ANSYS CFD. De esta manera creó un yate funcional y sumamente eficiente. Los ingenieros del equipo usaron y probaron virtualmente diferentes diseños, considerando hasta 750 condiciones de operación por diseño. Los resultados de la simulación llevaron a una serie de 7 victorias contra su rival en la Copa Louis Vuitton Luna Rossa de Italia.

Las soluciones CFD de ANSYS permitieron al Equipo optimizar en retos tan complejos como la interacción de fluidos entre el ala (vela mayor rígida), la vela frontal y el yate. El análisis llevó al diseño de la plataforma del yate cuyo desempeño aerodinámico fue óptimo.

“Estamos emocionados de haber ganado la Copa Louis Vuitton con la ayuda de ANSYS.” Dijo Nick Hutchins, ingeniero CFD del Equipo de vela Team New Zealand. “Sin el software ANSYS, hubiera sido imposible mejorar los diseños al paso requerido en el intenso ambiente de desarrollo. Necesitaremos esa ventaja competitiva conforme nos preparemos para la Copa de las Américas.”

En ANSYS tenemos una constante admiración al ver cómo nuestros clientes aprovechan nuestras soluciones y desarrollan espectaculares productos,dijo Gilles Eggenspieler, gerente sénior de la línea de fluidos de ANSYS.


 

Ver mas...