Lufthansa Technik Simula desgaste de motores usando ANSYS

 
Caso de Grupo SSC - Lufthansa Technik Simula desgaste de

En nuestro catalogo de casos de éxito estan las respuestas que buscas


El proveedor alemán de Mantenimiento, Reparación y Overhaul abre nuevas áreas de aplicación

Lufthansa Technik AG está utilizando el software de simulación de ANSYS para simular y comprender el desgaste de componentes de aeronaves, particularmente en motores de jets para prolongar los intervalos de mantenimiento y para crear nuevas formas de dar mantenimiento a partes usadas.

La compañía alemana Lufthansa, es uno de los más grandes proveedores a nivel mundial de servicios de mantenimiento, reparación y overhauling (MRO) en aeronaves.

Como organización aprobada por autoridades en aviación para desarrollo y producción, Lufthansa Technik realiza investigaciones propias para comprender el desgaste en álabes causada por impactos de aves y erosión gradual debida a partículas impuras, entre otros ejemplos. Usando las soluciones de simulación de ANSYS, la compañía puede desarrollar una mejor comprensión de estos fenómenos, optimizar el tiempo de reemplazo de partes y desarrollar métodos innovadores de reparación. Lufthansa Technik utiliza las soluciones de mecánica estructural y de dinámica de fluidos de ANSYS para realizar, entre otras aplicaciones, estudios de cargas estructurales y térmicas en diversos módulos de motores para diferentes tipos de motor.

“Al realizar investigaciones sobre el desgaste, ayudamos a nuestros clientes a mejorando el tiempo de vida en servicio de sus motores. Utilizando los métodos innovadores de reparación que hemos desarrollado, estos mismos clientes evitan tener que comprar partes nuevas y caras por tiempos mucho más prolongados. Para una aerolínea, esto es dinero en el banco," dijo Christian Werner-Spatz en Lufthansa Technik AG. "El software de simulación multifisica de ANSYS nos permite comprender el entorno operativo de los componentes de motores jet y obtener conclusiones de nuestros resultados con un alto nivel de confiabilidad."

 

Ver mas...