AEROCLUSTER MONTERREY | Cluster Aeroespacial

 
Caso de Grupo SSC - AEROCLUSTER

Este Cluster se creó en el 2009 con el objetivo de promover la integración regional para el desarrollo del sector aeroespacial en Nuevo León, y para trabajar en la incorporación de los proveedores locales a la cadena de valor nacional e internacional de la industria aeroespacial mediante la creación de proyectos que fomenten sinergias entre los miembros de la triple hélice.

Tiene como objetivo promover la integración regional para el desarrollo del sector aeroespacial en el estado. Asimismo, trabaja en la incorporación de los proveedores locales a la cadena de valor nacional e internacional de la industria aeroespacial mediante la creación de proyectos que fomenten sinergias entre los actores locales.

Actualmente está conformado por 22 empresas del sector aeroespacial como talleres de Mantenimiento, Reparación y Operación de aeronaves (MRO), Manufactura de componentes aeroespaciales, Servicios a la industria, entre otras. También participan universidades que tienen en su oferta educativa carreras relacionadas con el sector aeroespacial o centros de investigación que atiendan necesidades del sector.

Entre sus estrategias estan:

     1. Capacitar a la fuerza de trabajo en las habilidades técnicas requeridas por la industria aeroespacial global.
     2. Implementar programas de calidad aeroespacial y certificaciones dentro de las empresas asociadas.
     3. Fomentar la innovación y transferencia de tecnología entre la industria y la academia.
     4. Completar la cadena productiva local con inversiones aeroespaciales estratégicas.


http://www.monterreyaerocluster.com/

 

Próximas fechas de capacitación