CENTRO NACIONAL DE SUPERCÓMPUTO

 
Caso de Grupo SSC - CENTRO NACIONAL DE

Somos un Laboratorio Nacional, inaugurado en Agosto del 2006, que nace para atender la demanda de la comunidad científica en materia de Cómputo de Alto Rendimiento (HPC por sus siglas en inglés). Iniciamos participando en proyectos utilizando nuestra infraestructura, la cual, reditúa en ingresos propios, con el fin de mantener en operación un Centro de Supercómputo de vanguardia tecnológica.

Iniciamos participando en proyectos utilizando nuestra infraestructura, la cual, reditúa en ingresos propios, con el fin de mantener en operación un Centro de Supercómputo de vanguardia tecnológica.

Somos reconocidos como líderes a nivel regional, con presencia nacional e internacional, dedicados a proveer soluciones tecnológicas integrales y personalizadas en supercómputo, informática y redes, apoyados de infraestructura que nos permite contar con la capacidad para desarrollar proyectos de alto impacto en la sociedad para los sectores gubernamental, privado, educativo y científico, por medio de personal altamente capacitado y certificado en las mejores prácticas.

Localizados en el corazón de México, en la ciudad capital de San Luis Potosí, CNS/IPICYT, posee una provechosa ubicación en el territorio mexicano, debido a que nos encontramos en un punto intermedio entre las tres ciudades más importantes del país: la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara; y entre cuatro grandes puertos de altura: Tampico, Altamira, Manzanillo y Mazatlán.


http://www.cns-ipicyt.mx/