CENTRO NACIONAL DE SUPERCÓMPUTO | CNS

 
Caso de Grupo SSC - CENTRO NACIONAL DE

El IPICYT es un Centro Público de Investigación del sistema CONACyT que cultiva las ciencias naturales y exactas, con grupos académicos multidisciplinarios altamente especializados e infraestructura de primer nivel. Genera, difunde y divulga conocimiento, forma recursos humanos y desarrolla proyectos y servicios tecnológicos para los sectores académico, empresarial, social y gubernamental.

El IPICYT enfrenta hoy dos grandes tareas: mantener su creciente presencia académica en los ámbitos nacional e internacional y optimizar sus procedimientos administrativos y de gobernanza. Para cumplir esas tareas el Instituto cuenta con trabajadores de primer nivel: académicos acreditados internacionalmente y administrativos comprometidos con el manejo óptimo de nuestros recursos materiales. Ello nos permitirá refrendar ser uno de los mejores Centros Públicos de Investigación en el país y participar destacadamente en la generación de conocimiento científico, su aplicación a la solución de los problemas nacionales, la formación de recursos humanos de excelencia académica y la divulgación científica.

Somos un Laboratorio Nacional, inaugurado en Agosto del 2006, que nace para atender la demanda de la comunidad científica en materia de Cómputo de Alto Rendimiento (HPC por sus siglas en inglés). Iniciamos participando en proyectos utilizando nuestra infraestructura, la cual, reditúa en ingresos propios, con el fin de mantener en operación un Centro de Supercómputo de vanguardia tecnológica.

Iniciamos participando en proyectos utilizando nuestra infraestructura, la cual, reditúa en ingresos propios, con el fin de mantener en operación un Centro de Supercómputo de vanguardia tecnológica.

Somos reconocidos como líderes a nivel regional, con presencia nacional e internacional, dedicados a proveer soluciones tecnológicas integrales y personalizadas en supercómputo, informática y redes, apoyados de infraestructura que nos permite contar con la capacidad para desarrollar proyectos de alto impacto en la sociedad para los sectores gubernamental, privado, educativo y científico, por medio de personal altamente capacitado y certificado en las mejores prácticas.

Localizados en el corazón de México, en la ciudad capital de San Luis Potosí, CNS/IPICYT, posee una provechosa ubicación en el territorio mexicano, debido a que nos encontramos en un punto intermedio entre las tres ciudades más importantes del país: la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara; y entre cuatro grandes puertos de altura: Tampico, Altamira, Manzanillo y Mazatlán.


http://www.cns-ipicyt.mx/



 

Próximas fechas de capacitación