INSTITUTO MEXICANO DEL PETRÓLEO

 
Caso de Grupo SSC - INSTITUTO MEXICANO DEL

El Instituto Mexicano del Petróleo es el centro de investigación de México dedicado al área petrolera. Como centro público de investigación descentralizado tiene la misión de transformar el conocimiento en tecnología y servicios de valor para la industria petrolera; y la visión de ser un centro público de investigación de clase mundial con personal reconocido, con tecnologías y servicios que contribuyen al desarrollo de la industria petrolera.

Es la institución líder dedicada a proveer capacidades tecnológicas y técnicas al sector energético, público y privado. Generador de valor para los distintos mercados del sector hidrocarburos nacional e internacional mediante tecnologías, productos, servicios y soluciones, ingeniería y la captura de valor a través de su entrega efectiva, oportuna y con calidad.

Con más de 52 años de experiencia el IMP contribuye en el desarrollo del sector con investigación de excelencia y proyectos de innovación con alto contenido tecnológico, impulsados por el mercado y por las necesidades de la industria, así como la formación de recursos humanos y la certificación de competencias laborales.

Cuenta con laboratorios únicos en América Latina, acreditados con normas nacionales e internacionales, capacidad técnica, instalaciones fijas y móviles, equipo experimental de última generación y recursos humanos altamente especializados. Recientemente inauguró su Centro de Tecnología para Aguas Profundas.

http://www.imp.mx/
 


 

Próximas fechas de capacitación