QUETZAL AEROESPACIAL / Investigación y desarrollo

 
Caso de Grupo SSC - QUETZAL

Quetzal Aeroespacial es una empresa 100% mexicana de integración multidisciplinaria ingenieril enfocada en la investigación, desarrollo, fabricación y operación de Sistemas Aéreos No Tripulados. Caracterizados por ser competitivos e innovadores, trabajando siempre con altos estándares de calidad, productividad y cumplimiento.

Sin precedentes en la historia mexicana en la industria, la compañía se creó en 2010 por un equipo de estudiantes de ingeniería aeronáutica del Instituto Politécnico Nacional, IPN, quienes concursaron con una aeronave diseñada y manufacturada en el laboratorio de aeromodelismo de su escuela y operada por radio control .

Está caracterizada particularmente porque los diseños de sus aeronaves están orientados y estudiados para cubrir las necesidades específicas que los mercados mexicanos y Latinoamericanos están demandando, como lo es la búsqueda de la reducción de costos.

​​​​​​​Quetzal Aeroespacial, una de las cuatro empresas que contribuye al proyecto de desarrollo estratégico de la industria aeronáutica nacional, específicamente en el diseño y manufactura de aviones no tripulados con aplicaciones civiles, única en su tipo hecha en México, se perfila a captar el amplio mercado en dicha industria.

 

Próximas fechas de capacitación