Universidad Nacional Autónoma de México | UNAM

 
Caso de Grupo SSC -

La Universidad Nacional Autónoma de México fue fundada el 21 de septiembre de 1551 con el nombre de la Real y Pontificia Universidad de México. Es la más grande e importante universidad de México e Iberoamérica. Tiene como propósito primordial estar al servicio del país y de la humanidad, formar profesionistas útiles a la sociedad, organizar y realizar investigaciones, principalmente acerca de las condiciones y problemas nacionales, y extender con la mayor amplitud posible, los beneficios de la cultura.

La Universidad Nacional Autónoma de México ha desempeñado un papel protagónico en la historia y en la formación de nuestro país. Las tareas sustantivas de esta institución pública, autónoma y laica son la docencia, la investigación y la difusión de la cultura.

Tiene 15 facultades, cinco unidades multidisciplinarias y ocho escuelas nacionales. Además tiene presencia en toda la República Mexicana; así como a nivel internacional.

Tres egresados de la UNAM han sido merecedores del Premio Nobel. El primero de ellos, Alfonso García, obtuvo el Nobel de la Paz en 1982. Posteriormente, en 1990, Octavio Paz fue nombrado Nobel de Literatura. Finalmente, Mario Molina obtendría el Nobel de Química en 1995.

En el mundo académico es reconocida como una universidad de excelencia. La UNAM responde al presente y mira el futuro como el proyecto cultural más importante de México.

La UNAM es un espacio de libertades. En ella se practica cotidianamente el respeto, la tolerancia y el diálogo. La pluralidad de ideas y de pensamiento es apreciada como signo de su riqueza y nunca como factor de debilidad.

http://www.unam.mx/
 

 

Próximas fechas de capacitación