Diplomado en Diseño de Partes de Plásticos

 

Diplomado en Diseño de Partes de Plásticos

Descripción y objetivos

Conocedores de la gran demanda de Profesionales de Diseño para la Industria del Plástico, el Instituto Sanmiguelense además de la carrera de Ingeniería Mecánica con Especialidad en Diseño por computadora ofrece este Diplomado.

Las empresas y profesionales más exitosos y competitivos no pueden concebir sus procesos de Desarrollo de Nuevos Productos de Plástico sin el empleo de software de Diseño y Simulación. En el Instituto Sanmiguelense se conoce tal necesidad de vital importancia, por lo que una preparación adecuada permite a profesionistas con experiencia en Diseño y Análisis por Computadora realizar proyectos de diseño más grandes y complejos en el ámbito Industrial de Plástico en México. El Instituto Sanmiguelense ha desarrollado este Diplomado con cursos de teoría y práctica de Ingeniería y Diseño asistido por computadora tal como CATIA, ANSYS y MOLDFLOW, tres de los programas de simulación y modelado en 3D más utilizados en las empresas, además de la aplicación GRANTA CES SELECTOR para la selección de materiales dentro de la innovación y desarrollo de productos satisfaciendo los requerimientos técnico-económicos de material comprobando y verificando las decisiones de una manera sistemática. Como parte de la vinculación Academia-Industria el alumno tendrá acceso al Laboratorio de Plásticos del Instituto Sanmiguelense con el fin de practicar y vivir la experiencia completa desde el concepto de diseño hasta la fabricación de un prototipo.
 
OBJETIVO

El participante aprenderá y pondrá en práctica las teorías y fundamentos de Diseño y Desarrollo de Partes de Plástico, además de la Simulación de Procesos de Inyección y Método del elemento finito con los siguientes objetivos específicos:
  • Crear modelos robustos y flexibles.
  • Revisar parámetros de manufactura de plástico.
  • Optimizar y parametrizar geometrías.
  • Seleccionar y evaluar materiales.
  • Analizar ángulos de salida y superficies.
  • Definir líneas de partición, corazón y cavidad.
  • Simular puntos de inyección y flujos de material.
  • Evaluar y prevenir fallas en partes de plástico debido a geometría y proceso de inyección.
  • Evaluar y optimizar costos de partes.
  • Predecir el desempeño de las partes posterior a la inyección del material (Manufactura, Ensamble, Tolerancias, Dinámica de Mecanismos, Confiabilidad, Empaque, Estructura, Vibración, Impacto y Transferencia de Calor)
  • Optimizar espesores y geometrías de partes por medio de análisis topológicos y diseño de experimentos virtual.
  • Fabricar un prototipo en el laboratorio de plásticos para la validación y verificación de los diseños.
Más información: 
 
Hugo Miranda 
hugo.miranda@grupossc.com
415 1520547
 

Descarga el temario



Nuestro portafolio de capacitación


 

20 Sep
20 Sep

Innovación disruptiva mediante ANSYS en la industria de Petróleo y Gas

25 Oct

Diplomado en Diseño de Partes de Plásticos

08 Nov

Diplomado en Dinámica de Fluidos Computacional