Diplomado en Diseño de Partes de Plásticos | Teoría/Practica en ANSYS

Diplomado en Diseño de Partes de Plásticos | Teoría/Practica en ANSYS
Las empresas y profesionales más exitosos y competitivos no pueden concebir sus procesos de Desarrollo de Nuevos Productos de Plástico sin el empleo de software de Diseño y Simulación. En el Instituto Sanmiguelense se conoce tal necesidad de vital importancia, por lo que una preparación adecuada permite a profesionistas con experiencia en Diseño y Análisis por Computadora realizar proyectos de diseño más grandes y complejos en el ámbito Industrial de Plástico en México. El Instituto Sanmiguelense ha desarrollado este Diplomado con cursos de teoría y práctica de Ingeniería y Diseño asistido por computadora tal como CATIA, ANSYS y MOLDFLOW, tres de los programas de simulación y modelado en 3D más utilizados en las empresas, además de la aplicación GRANTA CES SELECTOR para la selección de materiales dentro de la innovación y desarrollo de productos satisfaciendo los requerimientos técnico-económicos de material comprobando y verificando las decisiones de una manera sistemática. Como parte de la vinculación Academia-Industria el alumno tendrá acceso al Laboratorio de Plásticos del Instituto Sanmiguelense con el fin de practicar y vivir la experiencia completa desde el concepto de diseño hasta la fabricación de un prototipo.
El participante aprenderá y pondrá en práctica las teorías y fundamentos de Diseño y Desarrollo de Partes de Plástico, además de la Simulación de Procesos de Inyección y Método del elemento finito con los siguientes objetivos específicos:
- Crear modelos robustos y flexibles.
- Revisar parámetros de manufactura de plástico.
- Optimizar y parametrizar geometrías.
- Seleccionar y evaluar materiales.
- Analizar ángulos de salida y superficies.
- Definir líneas de partición, corazón y cavidad.
- Simular puntos de inyección y flujos de material.
- Evaluar y prevenir fallas en partes de plástico debido a geometría y proceso de inyección.
- Evaluar y optimizar costos de partes.
- Predecir el desempeño de las partes posterior a la inyección del material (Manufactura, Ensamble, Tolerancias, Dinámica de Mecanismos, Confiabilidad, Empaque, Estructura, Vibración, Impacto y Transferencia de Calor)
- Optimizar espesores y geometrías de partes por medio de análisis topológicos y diseño de experimentos virtual.
- Fabricar un prototipo en el laboratorio de plásticos para la validación y verificación de los diseños.
hugo.miranda@grupossc.com
415 1520547