Petrobras confía en ANSYS como factor para el diseño de productos.

 
Caso de Grupo SSC - Petrobras confía en la tecnología de simulación de ANSYS como un

En nuestro catalogo de casos de éxito estan las respuestas que buscas


ANSYS, Inc. anunció que Petróleo Brasileiro S.A. (Petrobras) en Brasil, una de las compañías integrales de producción petrolera (Oil & Gas), ha extendido su relación tecnológica con ANSYS. Petrobras utilizará múltiples aplicaciones de modelado y simulación de ANSYS en busca de sus iniciativas innovadoras en diseño de productos y de procesos, aumentando su excelencia operacional en producción, refinado y procesado.

“El desarrollo de productos y de procesos guiados por la simulación nos está ayudando a mejorar el desempeño del equipo de refinamiento a través del estudio y aplicación de nuevas tecnologías. Es un elemento clave en nuestra estrategia de innovación y para mantener nuestro liderazgo mundial”, dijo Maucir de Almeida, gerente de optimización de procesos de refinamiento en las oficinas centrales de Petrobras. “La amplitud y profundidad del portafolio de productos de ANSYS, con sus incomparables capacidades de modelado y cómputo de alto desempeño (HPC), los hace únicos y apropiados para atender toda la gama y complejidades de nuestras aplicaciones, que requieren de simulaciones rápidas y confiables”.

Actualmente, la tecnología de ANSYS es parte del proceso de diseño en el Centro de Investigación y Desarrollo de Petrobras (CENPES), el corazón de la expansión de la empresa en el mercado de la energía. “En nuestro grupo, por ejemplo, los ingenieros hacen largos y complejos estudios de dinámica computacional de fluidos (CFD), que corren en clústeres, para analizar el comportamiento del flujo en diferentes partes del equipo. Estas simulaciones nos están ayudando a proponer modificaciones y probar nuevos escenarios que llevarán a procesos de refinamiento más eficientes y confiables”, dijo Washington Geraldeli, gerente de coquización y separación básicas en CENPES. “Hoy en muchas refinerías, tenemos mucho equipo operando mejor como resultado de la implementación de las nuevas tecnologías que fueron probadas usando las herramientas de ANSYS”.


 

Ver mas...