ANSYS CFX Fluid Structure Interaction (FSI) | Fluido-Estructuras


¿Te gustaría tomar este curso de forma gratuita?,
consigue un grupo de 5 para tomar la capacitación online y te regalamos el curso. Click aquí para más información

ANSYS CFX Fluid Structure Interaction (FSI) | Fluido-Estructuras

Descripción

ANSYS CFX es una herramienta de alto rendimiento que puede implementarse para la simulación de campos de flujo y evaluar simultáneamente su efecto sobre la deformación de superficies estructurales, o viceversa.
Los tópicos avanzados de este curso están destinados a aquellos ingenieros analistas interesados en la implementación de ANSYS CFX para la solución efectiva de problemas considerando la interacción fluido-estructura a través de ANSYS Mechanical. El curso está orientado en cubrir los requisitos de configuración de análisis tales como: deformación de malla, transferencia de información en 1 y 2 vías, movimiento de cuerpo rígido y solidos inmensos.

Objetivo del curso

El participante aprenderá a utilizar con eficacia ANSYS CFX acoplando a ANSYS Mechanical para establecer ficazmente la configuración de casos de estudio de interacción fluido-estructural en 1 y 2 vías.
El participante generara la habilidad de la configuración de análisis médiate el desarrollo de una serie de ejercicios prácticos.

Contenido

» Introducción a la modelación de la interacción-fluido estructura en Workbench.
» Movimiento de malla en CFX.
» Introducción a la interacción fluido-estructura 2 vías, geometría y mallado.
» Configuración para interacción fluido-estructura 2 vías.

Duración

16 horas (2 días).

Prerrequisitos

Se recomienda que el participante cuente con experiencia en el uso de ANSYS CFX y ANSYS Mechanical (cubierto los cursos: Introducción a ANSYS CFX e Introducción a ANSYS Mechanical).

Descarga el temario


 


Nuestro portafolio de Capacitación
 
16 Jul

Ansys Tech Day – Schneider Electric