INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CELAYA

 
Caso de Grupo SSC - INSTITUTO TECNOLÓGICO DE


La responsabilidad y titularidad de derechos de autor y propiedad intelectual de los contenidos publicados en esta sección a manera de informativo, recae exclusivamente sobre sus titulares, y en ningún caso representa la opinión de esta empresa.



El Instituto Tecnológico de Celaya es una institución de educación superior localizado en la ciudad de Celaya, Gto. Es dependiente, al igual que varios institutos tecnológicos, orgánica y funcionalmente del Gobierno Federal. Su función es la transmisión del conocimiento científico y cultural, cubriendo las necesidades de educación superior de los alrededores. El objetivo general del instituto es "cumplir con el compromiso social que contrajo con la comunidad a la cual sirve, y ser un agente de cambio activo en el crecimiento y evolución de una sociedad dinámica".

En sus aulas se ofrecen 11 licenciaturas e ingenierías, 7 maestrías y 4 doctorados, siendo una de la instituciones de educación más fortalecidas y con mayor tradición en el estado de Guanajuato.

Investigadores del Departamento de Ingeniería Mecánica del Instituto Tecnológico de Celaya, han comenzado a diseñar, ensamblar y probar sus propias prótesis de rodilla, a poyándose en la tecnología de simulación de ANSYS, con la idea de fabricarlas en serie en México a menor costo que las importadas y con cualidades de mayor durabilidad, resistencia y compatibilidad anatómica .

Formamos ciudadanos del mundo con orientación a la investigación e innovación; nos vinculamos a los diferentes sectores con respeto por el entorno, viviendo principios y valores que nos permitan desempeñarnos de manera efectiva en la sociedad del conocimiento y contribuir así al desarrollo socioeconómico de México y del mundo.

http://itcelaya.edu.mx/
 



 

Próximas fechas de capacitación