Tecnológico de Monterrey | ITESM

 
Caso de Grupo SSC - TECNOLÓGICO DE

El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), popularmente conocido como Tecnológico de Monterrey, Tec de Monterrey o el Tec, es una universidad privada con sede principal en Monterrey, Nuevo León, México.

Actualmente es una de las universidades con mayor reconocimiento académico en América Latina y el mundo, siendo una de las 5 mejores universidades latinoamericanas, número 158 del mundo y dentro de las mejores 30 universidades privadas del mundo. Se caracteriza por tener una presencia activa tanto en las áreas de negocio como de innovación tecnológica por parte de sus ingenierías.

Tiene la mejor escuela de negocios de México y de Latinoamérica.​ Adicionalmente, es una de las 45 universidades en el mundo nombradas con "5 QS Stars".

Se destaca por ser la universidad privada con más patentes registradas en todo el país gracias a su investigación destinada principalmente a biotecnología, salud, sector automotriz, alimentos e industria manufacturera, por ser la primera en toda Iberoamérica en conectarse a la red de BITNET en 1986 y la primera a la red de internet en 1989,​ además de haber creado el organismo NIC México, encargado de las primeras gestiones de conexión a internet en el país, y de la administración y creación de los subdominios (o códigos territoriales) MX, siendo uno de los pioneros principales de las Tecnologías de Información actuales en Iberoamérica y México.

Es un sistema universitario multicampus con recintos académicos en las diferentes regiones del país; que desarrolla tu potencial profesional y humano porque ofrece el nivel académico, los recursos y los programas académicos de excelencia.

Estan comprometidos en transformar la vida de los demás y dar soluciones significativas para el resto del mundo.

En el Tecnológico de Monterrey, se enfocan en generar un impacto positivo en la sociedad y ser el mejor lugar para desarrollarte profesional y personalmente cultivando nuevas formas de trabajo en un ambiente laboral de balance e impulsando la pasión de nuestro talento y colaboradores: los mayores agentes de cambio.

http://www.itesm.mx
 

 

Próximas fechas de capacitación