Ansys New Release

Novedades en las Bibliotecas de Componentes Ansys DME 2023 R2

Nuevas características de las bibliotecas de componentes Ansys DME en 2023 R2

En 2008, AGI, Inc. (ahora Ansys Government Initiatives) comenzó a ofrecer varias funciones principales de modelado, análisis y visualización de sistemas y misiones como una colección de bibliotecas de clases de desarrollo de software en marcos .NET y Java.

Con el lanzamiento de Ansys 2023 R2, estas bibliotecas se pusieron a disposición como bibliotecas de componentes de ingeniería de misión digital (DME) de Ansys e incluyen las capacidades del servidor de contenido geoespacial (GCS) para alojar, procesar y servir datos de terreno, imágenes y 3D heterogéneos. .

Las bibliotecas de clases y la arquitectura subyacente están diseñadas para ser extensibles y altamente escalables. Su objetivo es poner el poder de la simulación de sistemas y misiones en manos de desarrolladores de software e integradores de sistemas. Se pueden usar para crear aplicaciones de escritorio personalizadas y arquitecturas basadas en la web.

Como bibliotecas de clases .NET y Java administradas, solo se requiere el tiempo de ejecución adecuado para usar el software; no es necesaria la contenedorización. Para conocer los requisitos detallados del sistema, consulte las siguientes páginas de ayuda para .NET o Java .

Además, con los módulos Python.Net o JPype, las bibliotecas de clases se pueden usar fácilmente con Python, Jupyter Notebooks o JupyterLab. Como alternativa, puede usar el kernel interactivo de .NET para Jupyter para crear cuadernos con C#. Los ejemplos para usar las bibliotecas con Python están disponibles para las versiones .NET y Java .

La última versión de las bibliotecas de componentes DME continúa ampliando y mejorando las capacidades existentes de modelado, simulación y análisis con mejoras en:

    • Uso de memoria de procesamiento de terreno de malla cuantificada y mejoras de rendimiento.
    • Soporte ampliado para formatos de efemérides externas e interpolación de covarianza.
    • Ejemplos de trayectorias de retorno libre circunlunar y cislunar.
    • Compatibilidad con definiciones de cuerpo central de planetas primarios y enanos, sus satélites y baricentros de sistemas planetarios utilizando archivos JPL SPICE.
    • Compatibilidad con tokens de aplicaciones de GCS.

Procesamiento de Terreno Mejorado

Se mejoró el procesamiento del terreno que utiliza el proveedor de terreno de malla cuantificada. Se ha reducido el uso de memoria de una tesela de malla cuantificada, lo que permite que quepan más teselas en la memoria caché. Como resultado, los cálculos de la altura del terreno deberían ser significativamente más rápidos.

Efemérides Externas Expandidas

Ahora se admite la lectura y escritura de archivos de mensajes de efemérides en órbita (OEM) del Comité Consultivo para Sistemas de Datos Espaciales (CCSDS). Además, la compatibilidad con el propagador SGP4 se ha ampliado para incluir los formatos separados por comas de los elementos de perturbación general proporcionados tanto por la Fuerza Aérea de EE. UU. como por Celestrak. La interpolación completa de covarianza de velocidad y posición de seis por seis ahora es posible mediante el algoritmo de combinación de dos cuerpos .

Se Agregaron Ejemplos de Trayectorias de Retorno Libre Lunar

Con el creciente interés en el diseño y las operaciones de la misión lunar, la documentación de los componentes ahora incluye ejemplos para configurar trayectorias de retorno libre cislunar y circumlunar utilizando las capacidades en las bibliotecas de propagación de órbita y propagación de segmento.

Hay dos tipos de trayectorias de retorno libre, lo que significa que cruzas dentro de la esfera de influencia gravitacional de la Luna, pero regresas a la esfera de influencia de la Tierra sin ningún empuje adicional. La trayectoria circunlunar gira detrás de la Luna y, por lo tanto, está bloqueada de la vista, en relación con la Tierra, durante una parte, pero lleva mucho menos tiempo regresar a la esfera de influencia gravitatoria de la Tierra. La trayectoria cislunar toma mucho más tiempo, pero pasa frente a la Luna y, vista desde la Tierra, nunca es bloqueada por la Luna.

Nuevas características de las bibliotecas de componentes Ansys DME en 2023 R2

I am text block. Click edit button to change this text.

Geometría de la trayectoria de retorno libre cislunar y circunlunar

Usar Archivos JPL SPICE

Desde el lanzamiento inicial del producto en 2008, ha sido posible utilizar los archivos JPL Development Ephemeris para modelar las posiciones de los objetos en nuestro sistema solar. El lanzamiento de AGI Components 2008 R4 agregó un modelo de menor fidelidad de la posición de los principales planetas y la Luna de la Tierra utilizando una formulación analítica específica. Con el lanzamiento de Ansys 2023 R2, los archivos JPL SPICE (.bsp) se pueden usar para definir las ubicaciones de los planetas principales, sus satélites principales y los baricentros del sistema planetario.

Nuevas Funciones de Representación de Globo Compatibles

El motor de representación de globos de Insight3D ahora admite capas de nubes estáticas o con etiquetas de tiempo. Además, ahora están disponibles dos efectos de posprocesamiento de la cámara (viñeta y destello de lente) para hacer que la representación visual sea aún más realista.

Nuevas características de las bibliotecas de componentes Ansys DME en 2023 R2

Tierra sin nubes, destello de lente o viñetas

Nuevas características de las bibliotecas de componentes Ansys DME en 2023 R2

Tierra con nubes, destello de lente y viñetas

Integración Mejorada del Servidor de Contenido Geoespacial

La integración con GCS ahora es mucho más fácil utilizando el nuevo mecanismo de autorización de token de aplicación. Los tokens de aplicación son tokens de actualización de larga duración que se pueden incrustar en una aplicación para realizar llamadas a las interfaces de programa de aplicación (API) de GCS REST.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *