Model Base System Engineering

Cómo la Ingeniería de Sistemas Mejora el Proceso y el Rendimiento Organizacional

Cómo la ingeniería de sistemas mejora el proceso y el rendimiento organizacional

Investigación clave sobre el valor de la ingeniería de sistemas basada en modelos para abordar la complejidad del desarrollo de productos inteligentes  

Si hubiera una palabra para describir la evolución de la tecnología en el siglo XXI , sería conveniencia . Estamos rodeados de productos inteligentes, desde dispositivos con cierta automatización programable y también conectados, hasta productos de Internet de las cosas (IoT) definidos por software respaldados por aplicaciones, análisis e Internet. Cada una de estas innovaciones está diseñada para hacer la vida más fácil. Otro atributo común entre los tres es un mayor grado de complejidad que implica la integración exitosa de componentes mecánicos, eléctricos y de software.

Para abordar este nivel de complejidad, muchas empresas han adoptado la ingeniería de sistemas basada en modelos (MBSE) . En lugar de una ingeniería de sistemas centrada en documentos, MBSE es una metodología que se centra en la creación y explotación de sistemas digitales y modelos de dominio de ingeniería como medio principal de intercambio de información, retroalimentación y requisitos. Implica todo el proceso de capturar, comunicar y asegurarse de que todos los modelos digitales utilizados para representar un sistema estén coordinados y mantenidos durante todo el ciclo de vida del sistema.

Adoptar un enfoque de desarrollo MBSE coloca el modelado en el centro de diseños de sistemas más complejos, como dispositivos inteligentes, teniendo en cuenta los requisitos de diseño, el análisis, la verificación y la validación, todo lo cual se puede lograr con la simulación de Ansys.

La empresa de investigación, asesoría y publicación Lifecycle Insights examinó los beneficios inherentes de la ingeniería de sistemas maduros, MBSE y el análisis de sistemas del desarrollo de sistemas complejos en su estudio MBSE de 2022. Este blog destaca estos hallazgos, incluido el impacto de la integración de estos enfoques y cómo las empresas pueden obtener valor de ellos.

Cómo la ingeniería de sistemas mejora el proceso y el rendimiento organizacional

La ciencia detrás del estudio

El estudio MBSE de 2022 se realizó para obtener información sobre cómo los esfuerzos de ingeniería de sistemas han mejorado los procesos y el rendimiento de las organizaciones. El estudio encuestó a casi 300 encuestados de empresas de una variedad de industrias, incluidas equipos fuera de carretera, de construcción y agrícolas; aeroespacial; automotor; electrónica de consumo; equipos industriales o maquinaria pesada; alta tecnología y electrónica; y productos de consumo.

Para comparar el impacto de las iniciativas de ingeniería de sistemas entre los encuestados, los investigadores los clasificaron en tres grupos según la madurez de sus iniciativas de ingeniería de sistemas. Aquellos con las iniciativas más maduras fueron clasificados como “más progresistas”, mientras que aquellos con iniciativas menos maduras fueron clasificados como “menos progresistas”. Los encuestados restantes fueron clasificados como “moderadamente progresistas”.

Cómo la ingeniería de sistemas mejora el proceso y el rendimiento organizacional

Los fabricantes ven un gran valor en el modelado y análisis de sistemas

Teniendo en cuenta estos esfuerzos, los investigadores llegaron a la conclusión definitiva de que los encuestados más progresistas a menudo obtienen un valor significativo al adoptar el modelado y el análisis de sistemas, independientemente de su industria o el tamaño de su empresa.

Considere lo siguiente: Los encuestados del estudio informaron un costo promedio de orden de cambio de $11,000. Las empresas más progresistas ejecutaron alrededor de seis órdenes de cambio posteriores al lanzamiento menos que sus pares menos progresistas (6,4), una mejora del 28%. La investigación de Lifecycle Insights durante los últimos tres años indica que la empresa promedio emprende alrededor de 23 proyectos de desarrollo por año (23,2). Utilizando estas cifras, las empresas más progresistas disfrutan de un ahorro promedio de 1,62 millones de dólares. Pero como indica la siguiente tabla, los ahorros potenciales para esas empresas pueden ser aún mayores.

Cómo la ingeniería de sistemas mejora el proceso y el rendimiento organizacional

Las empresas que ejecutan una gran cantidad de proyectos y fabrican productos altamente complejos pueden ahorrar hasta 2,7 millones de dólares al año al reducir la cantidad de órdenes de cambio posteriores al lanzamiento que llevan a cabo. Las empresas con muchos menos proyectos por año que fabrican productos de baja complejidad pueden disfrutar de menos ahorros, aunque reducir los costos en 27.000 dólares por año en el transcurso de varios años no es de ninguna manera insignificante.

Cómo la ingeniería de sistemas mejora el proceso y el rendimiento organizacional

Los hallazgos del estudio apuntan a nuevos conocimientos y mejores prácticas de las empresas progresistas

Los hallazgos generales del estudio revelan que los encuestados más progresistas exhiben consistentemente ciertas características relacionadas con la adopción de la ingeniería de sistemas. Algunas de esas características y hallazgos relacionados se destacan a continuación.

En concreto, las empresas más progresistas identificadas en esta investigación tienen:

  • Experimentaron más beneficios de las iniciativas de ingeniería de sistemas que sus pares , en parte porque sus iniciativas son mucho más maduras. Casi la mitad de las empresas más progresistas (47%) han adoptado plenamente soluciones y prácticas de ingeniería de sistemas, en comparación con sólo el 13% de los encuestados moderadamente progresistas y el 3% de los menos progresistas.
  • Roles y procesos específicos establecidos formalmente como parte de sus iniciativas de ingeniería de sistemas . Casi tres cuartas partes de los encuestados más progresistas (74%) dependen de roles dedicados al menos la mitad del tiempo a realizar análisis de sistemas. Sólo el 30% de los encuestados menos progresistas dijeron lo mismo. Del mismo modo, alrededor de cuatro de cada cinco de las empresas más progresistas (82%) cuentan con un equipo dedicado a la verificación y validación de sistemas. En comparación, sólo el 28% de los menos progresistas utilizan un equipo de este tipo.
  • Practiqué MBSE junto con el análisis de sistemas para crear valor adicional. Aproximadamente el 70% de las empresas más progresistas sincronizan modelos de sistemas con análisis de sistemas con más del doble de frecuencia que el 33% de las empresas menos progresistas. Más de las tres cuartas partes de los encuestados más progresistas (76%) construyen, gestionan y reutilizan componentes de análisis de sistemas, casi tres veces la tasa a la que sus homólogos menos progresistas hacen lo mismo (26%).

Los hallazgos presentados en este blog resaltan solo una parte de los datos contenidos en ” Mejora de los procesos de diseño de sistemas: una descripción general ejecutiva de los hallazgos del estudio MBSE de 2022 “. Este informe presenta datos y análisis adicionales sobre los factores que impulsan a las organizaciones a dedicarse a la ingeniería de sistemas, la búsqueda del modelado y análisis de sistemas, y los beneficios de estas estrategias en comparación con los enfoques tradicionales. También contiene un conjunto de recomendaciones que brindan orientación a las empresas que buscan o consideran implementar iniciativas de ingeniería de sistemas.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *